Agua oxigenada

El agua oxigenada es un compuesto químico (Peróxido de Hidrogeno H2O2) que cuenta con las características de un líquido altamente polar, que cuenta con un fuerte enlace con el hidrógeno al igual que el agua.

Tiene la capacidad de eliminar gran variedad de germenes, aunque otros como la Salmonella son resistentes ya que contiene una enzima llamada Catalasa. Esta encima debilita el agua oxigenada, gracias a esto es utilizada en la industria textil para eliminar los restos al ser utilizado como blanqueador. La Catalasa está presente en gran cantidad de seres vivos, como los humanos.

Agua oxigenada o peróxido de hidrogeno

Usos del agua oxigenada

Desinfectar heridas

Se trata de su uso más extendido. Aunque este método funciona, se han desarrollado alternativas mejores. En la desinfección de una herida es necesario el uso de mucha agua oxigenada varias veces al dia, esto no es recomendable y está contraindicado para el proceso de cicatrización.

Blanqueador dental

Aunque se ha propagado esta información, lo cierto es que no es del todo real. Si bien el agua oxigenada puede blanquear los dientes la realidad es que el efecto es muy pobre. Existen soluciones de blanqueamiento dental domésticas con mayor efectividad.

Además de esto, también se dice que hacer gárgaras con agua oxigenada nos permite mantener nuestra boca limpia. Debemos tener en cuenta que este proceso elimina también los microorganismos beneficiosos y que no es recomendable abusar del mismo.

Limpieza de los cepillos de dientes

Puedes dejar sumergidas las cerdas de tus cepillos de dientes en agua oxigenada para mantener tus cepillos limpios.

Limpieza y desinfección de espacios

Se trata de limpiar los lugares con agua oxigenada. Se trata de una práctica habitual en lugares como hospitales (De hecho, es el culpable del famoso “olor a hospital”). Es una solución eficiente y económica.

 

Summary
Agua Oxigenada
Article Name
Agua Oxigenada
Author
Publisher Name
Insodia
Publisher Logo