Agua Micelar – Que es y para que sirve

Durante los últimos años la popularidad del agua micelar ha ido claramente en aumento y es que según los estudios realizados por Birchbox el 89% de las mujeres limpian su rostro a diario y de estas, el 62% utilizan el agua micelar frente a un 45% de ellas que utilizan un gel limpiador. Un 38% de ellas utiliza tónico y quizás deberían saber que pueden ahorrarse este paso usando un producto que permita limpiar y tonificar a la vez.

Chica con un disco desmaquillante y agua micelar

¿Que es el Agua Micelar?

El agua micelar está formulado a base de micelas, las cuales son las verdaderas estrellas de esta innovación con base acuosa. Las micelas se tratan de moléculas capaces de atrapar la suciedad y el sebo presente en el rostro, aislandola y llevándola a través del agua para así eliminarla de nuestra piel. Actúan como emulsionantes, que les permite disolver los compuestos insolubles, de esta forma el agua micelar actúa como un “todo en uno” que aparte de limpiar, tonifica e hidrata.

¿Qué son las micelas?

Las micelas son estructuras complejas de surfactantes suaves no iónicos (Agentes limpiadores) que tienen la forma de una pequeña esfera invisible de tamaño microscópico.

Estas micelas tienen dos polos, uno de ellos es hidrófilo soluble en agua y el otro es un polo lipófilo que arrastra las grasas que no son compatibles con el agua. Esta composición las permite arrastrar todo tipo de impurezas hasta depositarlas en el algodón, de forma que puede acabar con agentes externos que provengan del medio ambiente así como impurezas ligadas al funcionamiento normal de la piel (Sebo, sudoración, células muertas…)

¿Para qué sirve el agua micelar?

Tiene la capacidad de eliminar de una sola vez todo tipo de maquillaje, grasa o impurezas sin resultar agresivo con la piel. Se adapta perfectamente a tus hábitos de higiene diarios y es posible utilizarla por la mañana y por la noche para limpiar todo tipo de pieles, incluidas las más sensibles de una forma muy suave. Está recomendada especialmente para pieles sensibles que reaccionan con facilidad incluso al frotarlas con un algodón

Puede ser utilizada para desmaquillar o también como un producto “todo en uno” para reducir el número de productos de belleza almacenados en tu neceser gracias a todas sus funciones.

Bote de Agua Micelar la de marca Garnier

¿Cual es la diferencia con el agua?

El agua micelar está principalmente compuesta por agua purificada, que a diferencia del  agua corriente (Embotellada o del grifo) no contiene cal y cloro que son irritantes para la piel. Por otra parte, las aguas termales carecen de propiedades de limpieza y su composición puede variar según periodos o regiones.

¿Es posible hacer agua micelar casera?

En el siguiente video podrás descubrir un método para hacer tu propia agua micelar casera. No obstante, te recomendamos que pruebes el agua micelar comercial para conseguir los mejores resultados.

¿Donde comprar agua micelar?

Si estás deseando probarlo la mejor vía por la que puedes optar es la comercial, ya que está respaldada por estudios y ensayos que garantizan la máxima efectividad. Existen distintas empresas que comercializan agua micelar como pueden ser Garnier, Roche Posay, Avene, Isdin, Nivea, Uriage o Biotherm.

A continuación puedes ver algunas de estas marcas y sus precios. Es importante que elijas bien la variedad que más se ajuste a tu piel y uso.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Agua Micelar
Author Rating
51star1star1star1star1star