Agua con gas

El agua con gas, o también llamada agua mineral natural carbónica, es una variante del agua a la cual se le atribuyen propiedades hidratantes, refrescantes y digestivas.

Para conseguir el agua con gas, se le añade dióxido de carbono de otra fuente, siendo el ácido carbónico el encargado de producir las características burbujas de este tipo de agua.

Además de su consumo como agua de mesa, puede incorporarse a bebidas alcohólicas como la ginebra, el whisky, el vino o el tinto de verano.

El consumo de agua con gas en España es de apenas un 10%, mientras que en otros países de la unión europea el consumo de este tipo de agua es habitual.

Vaso de agua con gas o agua mineral natural carbónica

¿Cuales son los beneficios del agua con gas?

La propiedad más reconocida del agua con gas es su ayuda a la digestión, que puede ser de gran ayuda para aquellas personas que sufren dispepsia o digestiones pesadas, facilitando la misma y haciéndola más ligera, ya que el ácido carbónico contenido en en agua con gas estimula la secreción de los jugos gástricos.

Además de esto:

  • Disminuye las concentraciones de la hormona aldosterona
  • Ayuda a controlar la presión arterial
  • Favorece la eliminación de sodio a través de la orina
  • Reduce el riesgo de padecer enfermedades coronarias

Prevención y mejora de la diabetes de tipo 2

Por otra parte, un estudio realizado en Japón concluyó que el consumo de agua mineral rico en bicarbonato ayuda a la prevención y la mejora de la diabetes de tipo 2 (DT2) en seres humanos. Las pruebas bioquímicas realizadas concluyeron que los niveles de glucoalbúmina en suero (Uno de los índices de control glucémico) se redujo después de consumir agua mineral natural carbónica.

Además de esto, investigaciones realizadas por la Doctora Maria Pilar Vaquero han demostrado diferentes propiedades del agua con gas, como por ejemplo efectos sobre la reducción del colesterol LDL, sobre el metabolismo lípido, el metabolismo óseo, la presión arterial y en algunos marcadores del riesgo cardiovascular.

 

Contraindicaciones del agua con gas

En determinadas ocasiones no se recomienda el agua con gas, a continuación una lista de algunos de los casos:

  • El agua con gas no es recomendable en ningún caso para personas predispuestas a sufrir casos de aerofagia.
  • Hernia de hiato
  • Reflujo gastroesofágico
  • Colon inflamado
  • Colon irritable
  • Insuficiencia respiratoria severa o EPOC
Summary
Review Date
Reviewed Item
Agua con gas
Author Rating
51star1star1star1star1star